Nuevos temas: presostatos y válvulas de presión

Continuamos con la inserción de nuevos temas en éste manual del Frigorista Torpe y los nuevos temas son el de presostatos y el válvulas de regulación de presión.

En el de presostatos hacemos un repaso, muy ligero, en los tipos principales de presostato que existe y nos podemos encontrar en una instalación frigorífica.
El presostato es un elemento mecánico muy importante en la instalación. La mayor parte de las veces se instala como elemento de seguridad para que la instalación frigorífica no funcione a presiones para las cuales no ha sido diseñada y, sobre todo, para evitar accidentes o averías mayores en el caso de aumentos importantes de presión.

Pero los presostatos también nos los podemos encontrar instalados como elementos de maniobra donde activarán automatismos que dependerán directamente de la presión del circuito.
El mejor ejemplo es el presostato de control de condensación donde pondrá en marcha los ventiladores del condensador cuando la presión de alta llegue a un valor prefijado.
Otro ejemplo es el de activar la reducción de capacidad del compresor cuando la presión de aspiración nos baje del límite que tendremos marcado.

No podemos olvidar los presostatos diferenciales de aceite. Imprescindibles para la protección de los compresores que llevan bomba de aceite y que nos protegerán el compresor en caso de que falle la lubricación.

Otro de los temas que hemos incluido es el de las válvulas de control y regulación de la presión.
Existen varios tipos de válvulas, y cada una de ellas nos realizará una función diferente.

Unas válvulas nos ajustarán la presión de baja y otras la presión de condensación. El fin de ello es ajustar la presión al valor calculado y que la instalación frigorífica funcione lo mejor posible.

Esperamos que te guste y seguimos trabajando para ampliar el temario.

Deja un comentario

El nombre y correo que nos facilite, así como su IP quedarán guardados en nuestros servidores. Por favor, lea y acepte la política de privacidad de nuestra web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.